Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

SEGURIDAD

Campeche

“QUIEREN GENERAR EL PÁNICO EN LA POBLACIÓN” ; REFUERZAN SEGURIDAD

Catean autos y aumenta presencia del ejército y la Guardia Nacional en la Isla.

CAMPECHE.- La presunta “narcomanta” hallada en la colonia 20 de Noviembre y la supuesta balacera registrada ayer en el mismo lugar apuntan a una estrategia para generar pánico entre la población. De acuerdo con la investigación y los testimonios de los vecinos de esa demarcación, quienes las fomentan son grupos delincuenciales vinculados con un personaje que desde hace varios meses está prófugo de la justicia.

De acuerdo con los informes presentados hoy en la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, la supuesta balacera de ayer en la colonia 20 de Noviembre fue totalmente falsa. Ello se constató durante los recorridos que militares, policías estatales y ministeriales realizaron por ese lugar como parte del operativo coordinado que se efectúa en las zonas consideradas conflictivas.

De hecho, el Gabinete de Seguridad reporta que los propios habitantes vinculan a los sujetos que colocaron la “narcomanta” con un ex funcionario público actualmente prófugo que mantiene el control sobre grupos de delincuentes, con la finalidad de generar un ambiente de pánico para desviar la atención sobre temas legales que se investigan por diversas autoridades.

OPERATIVO CARMEN SEGURO

Como resultado del operativo interinstitucional Carmen Seguro, se logró la ubicación de Juan “N”, sujeto que contaba con orden de aprehensión pendiente, acusado por el delito de narcomenudeo, y el cual fue detenido en la calle Poseidón, entre Mercurio y Emiliano Zapata, en la colonia San José, en Isla Aguada, que ya ha sido puesto a disposición de la autoridad competente. En las últimas 24 horas de este operativo se reporta la inspección a 462 personas, de las cuales 18 fueron infraccionadas por diferentes faltas; 457 vehículos, entre ellos 263 motocicletas, de las que cuatro fueron remitidas al corralón por no comprobar su legal posesión.

EVITAN ULTRAJE SEXUAL A UNA MENOR

En la ciudad de Champotón, agentes de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) aprehendieron a un sujeto que momentos antes fue sorprendido cuando intentaba abusar sexualmente de una niña de 14 años. Se acudió al reporte y se procedió al arresto para su posterior puesta a disposición de la Fiscalía Generaldel Estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Localizan y detienen en Carmen a un sujeto con orden de aprehensión por narcomenudeo

Te puede interesar

Advertisement