Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 mayo, 2024

VAPEADORES

México

AMLO EXHIBE Y CRITICA A MAGISTRADOS CORRUPTOS

“Atentan contra la salud” de la ciudadanía y en especial de los jóvenes.

MÉXICO.- Luego de que los ministros Luis Felipe Ruiz Martínez Lasso, Víctor Hugo Velázquez Rosas y Rosa González Valdez, otorgaran un amparo a la trasnacional tabacalera, Philip Morris, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó: “Vamos a impugnar…”

 

Durante la mañanera, el mandatario criticó a los magistrados del Poder Judicial quienes le otorgaron un amparo a la tabacalera para poder comercializar vapeadores y cigarros electrónicos, decisión que —señaló— “atenta contra la salud” de la ciudadanía y en especial de los jóvenes. Y enfatizó que su gobierno impugnará esa decisión.

El Jefe del Ejecutivo, lamentó el fallo judicial que ampara a la empresa contra la determinación del gobierno federal con el que se.

prohíbe la venta y comercialización de ese tipo de productos que, de acuerdo con un estudio realizado por la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) contienen más de 30 sustancias químicas, gran parte de ellas cancerígenas.

Subrayó que la determinación del magistrado se presenta a consta de la salud del pueblo y de los jóvenes.

“Estos corporativos mundiales destinan muchísimo dinero a la publicidad y a lo que llaman lobbys, que realmente es coyotaje, pero muchísimo dinero para lobby, para coyotaje, para corromper a todo el que se deja. Claro que vamos a impugnar esa resolución, ese fallo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aseveró que existen suficientes elementos para impedir la comercialización de este tipo de productos.

Respecto a la tabacalera, mencionó que “se aventó el magistrado a conceder el amparo a la empresa en contra de la salud, y argumentando de que se viola el libre mercado…para que sigan vendiéndose los vapeadores.

La pregunta es, ¿Y dónde queda la salud de los mexicanos? Imagínense…”

 

Te puede interesar

Advertisement