Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

VACUNAS

portada

SE AVECINA UNA OLEADA MAS MORTAL POR LAS MUTACIONES DE COVID

La enfermedad podría ser más letal a nivel global, esto ante los estragos que sigue originando en varios países.

SALUD. Con la situación actual en China registrando millones de brotes en una semana, la Organización Mundial de la Salud advirtió a la población a extremar cuidados pues ocurriría una nueva catástrofe más mortal ante la posibilidad de más mutaciones de Covid.

Ante ello, el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó que al día de hoy muchas naciones hayan suspendido medidas tras la declaración del fin de la emergencia, y están olvidando que si se avecina una nueva variante del virus todo cambiaría para ´mal.

Por esto, el mundo debe prepararse para la próxima pandemia, ya que a pesar de no estar confirmada tampoco se descarta ya que el ejemplo de esto son los estragos que la cepa Arcturus está generando en la India, Europa y gran parte de China.

De igual forma, al día de hoy la vigilancia contra esta enfermedad sigue intensificándose a fin de detectar a tiempo si otro patógeno se combina con el SARS-CoV-2 dando como resultado un potencial aún más letal que en años anteriores.

Con dicha situación, es evidente que el Covid-19 seguirá siendo una amenaza para la salud, ya que se siguen dando contagios y muertes en gran parte del mundo, por ello la población debe evitar creer que el fin de la emergencia sanitaria no es el final del virus.

 

Te puede interesar

Advertisement