Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Pac-Man

nacional

Lego presenta un juego arcade de Pac-Man y despierta nostalgia

Lego lanza un set de 2 mil 651 piezas inspirado en Pac-Man.

La reconocida empresa de juguetes Lego dio un nuevo giro a la nostalgia de los ochenta al presentar un emocionante set de construcción inspirado en el legendario juego arcade Pac-Man. Este set, compuesto por 2 mil 651 piezas, celebra la famosa “maquinita” de juegos de la década de 1980 y promete cautivar a los amantes del juego y los fanáticos de Lego por igual.

Según informó Lego en su página web, una de las características destacadas de este set es un cuadro que ilumina la ranura de monedas, recordando a los jugadores de antaño los momentos emocionantes en los que insertaban monedas para comenzar una partida. Aunque no funciona como un sistema de juego real, Lego ha cargado el set con detalles de juegos retro que despiertan la nostalgia y el interés de los aficionados.

El diseño incluye un “laberinto mecánico” que se acciona mediante una manivela ubicada en uno de los laterales del set. Al girar la manivela, los personajes se mueven por el laberinto de manera realista, gracias a los triunfantes esfuerzos de ingeniería de Lego. Además, el set cuenta con un panel trasero desmontable que permite revelar el funcionamiento interno de esta nostálgica “maquinita” de juegos.

Pac-Man, el icónico juego lanzado en Tokio en 1980, se convirtió en el mayor éxito de los juegos de arcade de todos los tiempos. En el juego, los jugadores controlan a Pac-Man, un personaje amarillo con forma de queso que debe comer todos los puntos pequeños de un laberinto mientras evita ser capturado por cuatro fantasmas. Su impacto en la industria de los videojuegos fue tan significativo que en 2012 fue incorporado a la colección permanente del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.

El set Pac-Man Arcade formará parte de la colección Icons de Lego y saldrá a la venta el 4 de junio a un precio de 270 dólares. Esta colección está diseñada para brindar una experiencia de construcción desafiante pero gratificante, y cuenta con otros emocionantes sets como el Land Rover Classic Defender 90, el Titanic y la Torre Eiffel.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Pac-Man Lego

 

Te puede interesar

Advertisement