CAMPECHE.- El problema de la basura acumulada en terrenos baldíos parece ser una situación que ni les inmuta a los Ayuntamientos del estado, por lo que el Congreso pedirá que rindan cuentas de la aplicación de ley que permite multar a dueños de estos espacios.
Entre los diputados que se pronunciaron ante esto fue, la diputada, Liz Hernández quien lamentó que los lotes baldíos se han vuelto depósitos de residuos y los tiraderos se han ido multiplicando, volviéndose basureros clandestinos, lo más grave es que hay gente que hasta ´quema la basura´.
Dicha situación es urgente, pues pese a que esto ya fue aprobado hace seis meses, ningún alcalde en los 13 municipios ha realizado las sanciones correspondientes hacia a los propietarios y ya es tiempo que se aplique esta norma pues no hay control de esta problemática.
Vecinos de algunas colonias, también han expresado su enojo pues los terrenos abandonados también son usados por maleantes quienes acuden para realizar sus necesidades fisiológicas, o para refugiarse y acechar a quien pase para asaltarlos.
Finalmente, la morenista reiteró que en esta labor está dispuesta a cooperar el gobierno del estado tal y como lo ha hecho con el Bacheo del Jaguar en el que logró repavimentar cientos de calles frenando las afectaciones a las familias.