Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Multas

Campeche

MULTARAN A QUIEN TIRE BASURA A LA CALLE

Tirar desperdicios en la vía pública, será considerado ahora una falta administrativa que será tomada en cuenta por las autoridades de seguridad ciudadana.

CAMPECHE. En un esfuerzo por mantener una ciudad más limpia y segura, se ha anunciado que tirar basura en cualquier punto de la calle será considerado una falta administrativa en Campeche, con sanciones correspondientes de hasta 4 mil pesos.

Por lo que, la titular de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, la Mtra. Marcela Muñoz Martínez, manifestó que esta decisión surge a raíz de las recientes labores de limpieza realizadas en el malecón por parte de la gobernadora Layda Sansores.

Las autoridades expresaron su preocupación por la gravedad de desperdicios en varios puntos de la ciudad, especialmente en terrenos baldíos. Aunque reconocen que esta situación no es del todo responsabilidad del Ayuntamiento, subrayan que es necesaria la colaboración de la población.

Se espera que, patrulleros estarán vigilando la ciudad para verificar la situación, y piden a ciudadanos a reportar cualquier incidente al 911. También se hace un llamado a los residentes a esperar al recolector de basura, a fin de prevenir la dispersión de los desperdicios.

Por último, Marcela Muñoz señaló que, como medida disuasoria, se impondrán multas para contener esta situación y evitar la acumulación de desperdicios, que no solo afecta la imagen urbana, sino que también representa un impacto ambiental negativo pues los restos terminan en el mar.

ENTÉRATE

Mucho de los restos, acaban en alcantarillas lo que genera inundaciones en tiempos de lluvia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Te puede interesar

Advertisement