Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 mayo, 2024

Tren

Campeche

Obra del Tren Maya, impulso al turismo y a la economía

Layda en el recibimiento de AMLO y Javier May.

CAMPECHE.- La emblemática obra del TrenMaya está sentando las bases y herramientas para impulsar el turismo, empleos y una economía más fuerte en la región Sur – Sureste. Así lo aseguró a través de sus redes sociales la gobernadora Layda Sansores San Román indicando que “Nos reunimos con nuestro querido Presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar los últimos avances del tramo 7 del proyecto”.

El recorrido de supervisión del presidente Andrés Manuel López Obrador por el tramo 7 en los últimos detalles, los últimos informes indican que el 8 de julio llegarán los primeros vagones del proyecto.

“El 8 de julio de 2023 México recibirá en los talleres de Cancún los primeros vagones del Tren Maya que miden 25 metros de largo cada uno de 27.5 a 28 metros con la cabina, y se terminarán de ensamblar en territorio nacional, ya que “algunas cosas” no se envían armadas.

“Este tren, para que ustedes se den una idea, es un tren que cada caja pesa más de 50 toneladas, más la cabina, se tiene que llevar en grandes plataformas en las cuales, pues se estará trasladando a más de 1500 kilómetros para poderlo llevar.”; mencionó la directora general de Alstom, Maite Ramos.

Te puede interesar:

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement