Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Mpox

portada

MEXICO MANTENDRA MEDIDAS PESE A FIN DE LA EMERGENCIA MPOX

Pese a la disminución de contagios por esta enfermedad, al igual que con el coronavirus se deben extremar cuidados para frenar la propagación a más habitantes.

SALUD. Al igual que con el Covid-19, en México se mantendrán medidas sanitarias para seguir combatiendo la viruela símica renombrada ‘Mpox’, a fin de contener los nuevos casos que se vayan dando y evitar la propagación.

Entre los cuidados a realizar, la Secretaria de Salud Federal recordó que se reforzará la vigilancia de la enfermedad para ver su comportamiento, aunado a que la gente debe utilizar cubrebocas, evitar contacto con pacientes con sospecha, y acudir al médico ante el primer síntoma.

Dicha estrategia se mantendrá pues en estados como Jalisco, Ciudad de México, Estado de México se han dado varios positivos, así como hay brotes sospechosos y personas en espera de resultados; de igual forma se han notificado 4 decesos lo que indica que el virus sigue latente.

Hay que destacar que la Organización Mundial de la Salud retiró la emergencia debido al descenso que ha registrado de casos en el mundo, sin embargo no hay que bajar la guardia pues el virus no se ha extinguido ya que esto sigue generando estragos en otras partes del mundo.

 

Te puede interesar

Advertisement