Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Migrantes

México

Despliegue por migrantes secuestrados en Matehuala

AMLO LLAMA A MIGRANTES A NO CAER EN ENGAÑOS DE TRAFICANTES

MÉXICO. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue cuestionado sobre el secuestro de 50 migrantes registrado en Matehuala, San Luis Potosí, en donde aseguró que el Gobierno de México atiende el caso.

“Ya se encontraron a algunos, ya se tiene identificado el sitio, en fin. Ya se está trabajando en eso, hay un despliegue de la Guardia Nacional y esperemos rescatarlos”, explicó el mandatario al tiempo de hacer un llamao a los migrantes a no dejarse engañar ni manipular por traficantes de personas en su intento por cruzar la frontera de manera ilegal hacia Estados Unidos.

“Por eso también el llamamiento a los hermanos migrantes. Que no se dejen engañar, manipular por los traficantes, por los coyotes, por los polleros que les dicen que si consiguen cinco, seis mil, ocho mil dólares, los van a poner en Estados Unidos, pero que tienen que atravesar por México; corren muchos riesgos”, afirmó durante la conferencia matutina.

El mandatario indicó que la federación protege los derechos humanos de las personas migrantes. Además, brinda información sobre las alternativas legales, como visas de trabajo o permisos humanitarios, que otorga el gobierno de Estados Unidos.

“También se tiene que saber que, a veces se desconoce, por nuestra lucha y también por la decisión del presidente Biden, hay mecanismos legales para llegar a Estados Unidos que no había antes, no había opciones, más que echarse a andar y atravesar México para llegar a Estados Unidos”, refirió.

 

Te puede interesar

Advertisement