Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Covid

portada

Aprender a convivir con el Covid evitará otra ola de contagios

SALUD.- Aunque muchos piensan que el fin de la emergencia sanitaria por coronavirus es el adiós definitivo, la Organización Mundial de la Salud llamó a la población a seguir extremando cuidados pues se deberá convivir con el virus el cual llegó para quedarse.

El respetar los protocolos sanitarios existentes como la aplicación del cubrebocas, la vacunación, realizar pruebas de antígeno en caso de sospecha de la infección, reducirá el impacto de esta enfermedad en los próximos meses pues si se realizan las lecciones aprendidas se evitará la propagación del virus a más habitantes.

Es por ello que, la ciudadanía debe evitar creer que ya no hay riesgo de contagio, pues la disminución de casos solo es ejemplo que la enfermedad está controlada más no exterminada y el confiarse sumado a las mutaciones de este patógeno podrían volver a ocasionar miles de brotes y decesos, pues hay que recordar que países europeos y asiáticos aún están batallando para contener el virus.

ENTÉRATE

Más de 300,000 personas perdieron la vida en México y casi todas las sobrevivientes enfrentan algún estrago socioemocional.

Te puede interesar

Advertisement