Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

COVID-19

portada

DISMINUYE COVID-19 PESE A CASOS NUEVOS EN PAISES

Hay un panorama alentador ante la tendencia a la baja de casos del SARS-CoV-2, sin embargo, no hay que confiarse.

SALUD. Pese al declarado fin de la emergencia por Covid-19, esta enfermedad que es considerada ahora como endémica, el Ministerio de Salud informó que se han registrado nuevos casos en varios países pero han presentado una disminución importante.

El reporte de los contagios que se han dado en Estados Unidos, México, países sudamericanos, así como gran parte de Europa, son del 26.6 por ciento, comparados al 2020 y 2022 cuando era de más del 70 por ciento; sin embargo, hasta el momento no hay decesos confirmados.

Por otra parte, reconocieron que la cifra de test de antígeno son los que han aumentado, ya que gran parte de la población sigue sufriendo de síntomas como tos, gripe, dolor de garganta, entre otros, lo que los hace sospechar que estén infectados aunque algunos resultan asintomáticos.

Es por ello que, muchas naciones no han bajado la guardia y ya están preparados para seguir haciendo frente al coronavirus, pues pese que la tendencia ha ido a la baja es muy claro que el virus sigue causando estragos en varias partes del mundo.

Finalmente, autoridades hicieron un fuerte llamado a la población en general a que de presentar alguna dolencia propia de este patógeno lo mejor es acudir al médico para detectar los casos a tiempo y con ello frenar la propagación a más habitantes.

 

Te puede interesar

Advertisement