Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Vacunación

portada

REFUERZAN VACUNACION BIVALENTE EN PAISES CONTRA EL COVID-19

Aunque ya finalizó la emergencia sanitaria por coronavirus, en varias partes del mundo están intensificando la inoculación para frenar nuevas oleadas.

SALUD. Pese al fin de la emergencia sanitaria del Covid-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud, varios países continúan aplicando la vacuna bivalente a la población mayor de 18 años para seguir con la inmunización y evitar futuros contagios.

Dicha estrategia se ha extendido en lugares como México, Estados Unidos, gran parte de Europa y Asia y países sudamericanos, ya que los brotes no han parado por lo que sus gobiernos no piensan bajar la guardia ya que la enfermedad no terminará.

La dosis servirá para que grupos vulnerables como adultos mayores, embarazadas y personas con alguna comorbilidad también estén protegidos ya que son los más expuestos a un contagio grave por coronavirus, y con la inoculación complementarán su esquema.

De igual forma, la OMS reiteró que la vigilancia del SARS-CoV-2 no desaparecerá, pues su comportamiento es incierto ya que no se sabe que variantes nuevas puedan aparecer en un abrir y cerrar de ojos.

Por otra parte, autoridades también llamaron a la gente a mantener las medidas de higiene tal como usar cubrebocas, priorizar la higiene, cuidar de la sana distancia y evitar sitios aglomerados ya que el patógeno está muy ´vivo´ y generando estragos en varias partes del mundo.

 

Te puede interesar

Advertisement