Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Escuelas

Campeche

53 ESCUELAS SIN LUZ POR ROBO DE CABLES EN ESTADO

Familias lamentaron que estos sitios sigan siendo saqueados, por lo que urge mayor vigilancia sobre todo de madrugada.

CAMPECHE. Padres de familias se encuentran furiosos por el incremento de robo de cables en escuelas, lo que ha dejado a 53 planteles con problemas de energía eléctrica y tiene sufriendo a estudiantes pues deben tolerar las intensas temperaturas.

Esto fue confirmado por el titular de Seduc, Raúl Pozos Lanz, quien lamentó estas cifras que se han acumulado este 2023 y la cual casi se compara a la que se registró el año pasado cuando se detectaron 73 escuelas afectadas.

Ante ello, familias volvieron a insistir a las autoridades para contratar veladores que se encarguen de custodiar las escuelas de noche y madrugada, ya que amantes de lo ajeno están arrasando en estas instituciones pues los metros de cable son lo que más les deja dinero.

De igual forma, consideran que urge patrullaje en estas zonas, pues es esencial que al menos haya presencia de agentes¿ para que delincuentes lo piensen hasta dos veces antes de cometer sus fechorías, así para que también brinde tranquilidad y paz a campechanos.

En la entidad existen mil 600 escuelas ubicadas en toda la entidad, y las cuales se encuentran a merced del hampa, situación que no solo afecta la infraestructura pues son pérdidas económicas importantes tras cada robo, sino que también niños y docentes sufren por afectaciones como la luz.

Te puede interesar:

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement