Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

MPOX

portada

OMS DECLARA FIN DE EMERGENCIA SANITARIA POR VIRUELA SIMICA

La Organización Mundial de la Salud informó que el Mpox no es grave, por lo que puso fin a una alerta de casi un año.

SALUD. Al igual que sucedió con el Covid-19, la Organización Mundial de la Salud ahora dio por terminada la emergencia sanitaria por viruela símica ya que son varias semanas consecutivas en las que no hay decesos y los brotes han sido mínimos.

Sin embargo, reconoció que este virus tampoco desaparecerá y será endémico, por lo que es necesario esfuerzos sostenidos para el manejo y control de la enfermedad pues aún es incierto su comportamiento en un futuro así como los estragos que podría generar en los próximos meses.

Y es que las recomendaciones sanitarias deben seguir existiendo, debido a la calidad deficiente en los sistemas de salud en algunos países donde todavía se registran contagios cada semana, razón por la que la propagación será inevitable.

Hay que destacar que, los cuidados preventivos tienen que ser más reforzados entre grupos vulnerables como personas con VIH, infecciones de transmisión sexual, adultos mayores y menores, y quienes están más expuestos a enfermar de gravedad.

Por ambos padecimientos, los protocolos sanitarios son esenciales ya que es la única manera en que la población estará protegida, pero también hace falta la cooperación de los habitantes y no subestimar a estos peligrosos virus.

 

Te puede interesar

Advertisement