Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

TMEC

Sin categoría

DESCARTAN QUE CANADA LLAME A PANEL EN TMEC POR POLITICA ENERGETICA

Se confía en que obtener el mismo resultado en las negociaciones con el gobierno de los Estados Unidos.

MÉXICO. La titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, dijo que Canadá descartó ir a un panel en el marco del TMEC por la política energética emprendida por el gobierno federal.

La funcionaria federal dijo a periodistas que confía en que obtener el mismo resultado en las negociaciones con el gobierno de los Estados Unidos.

“Mary Ng, dijo que se sentía muy satisfecha por todos los diálogos, incluso, la ley minera la vieron bien y también dijeron que estaban muy contentos con el diálogo, con la apertura de la consulta energética y que ellos no veían posibilidades de irse a panel”. expresó funcionaria.

Apenas el 2 de mayo, la ministra de Comercio de Canadá, Mary Ng, y la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, hablaron sobre trabajar juntas para abordar los “desafíos compartidos” con respecto a las reformas del sector energético y minero de México.

A CANADÁ LE PREOCUPA REFORMA MINERA

 

Las reformas mineras propuestas por México podrían afectar la inversión canadiense en el sector minero del país latinoamericano y tener impactos en la competitividad de América del Norte.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La ministra de Comercio de Canadá, Mary Ng, expresó el martes su preocupación por las reformas mineras propuestas por México en una llamada con la secretaria de Economía mexicana, Raquel Buenrostro, dijo el Ministerio de Comercio en un comunicado emitido el miércoles.

Las reformas mineras, propuestas por el Gobierno mexicano el mes pasado, incluirían reducir las concesiones a 15 años desde 50 años, endurecer las normas para permisos de uso de agua y requerimientos para devolver al menos el 10% de las ganancias a las comunidades y revelar los impactos de la industria. la Cámara baja de México votó para avanzar con la revisión.

La propuesta podría afectar la inversión canadiense en el sector minero del país latinoamericano y tener impactos en la competitividad de América del Norte y la resiliencia de la cadena de suministro, dijo el Ministerio de Comercio de Canadá.

ENTÉRATE

Apenas el 2 de mayo, la ministra de Comercio de Canadá, Mary Ng, y la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, hablaron sobre trabajar juntas para abordar los “desafíos compartidos”.

Te puede interesar

Advertisement