Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

AMLO

México

LA TRANSFORMACION CONTINUARA: AMLO

MÉXICO. Aunque anteriormente había dicho que la reforma al Poder Judicial se lo dejaría a su sucesor, quien por cierto, continuará con la Cuarta Transformación, ante el reciente fallo en contra de sus iniciativas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que presentará una reformar los tribunales, los cuales comentó, están plagados de corrupción.

Por lo que, durante su conferencia de “La Mañanera”, refirió que existen opositores y compañías que están con “la ilusión” que su sexenio termine para que las cosas vuelvan al cauce que llevaban antes de su administración; sin embargo, remarcó que el proyecto de transformación continuará.

“Vamos a poner orden antes que terminemos. Ellos y otros están esperando que termine nuestro gobierno, cuentan los días. Pero también están equivocados porque la transformación va a continuar, yo ya no voy a estar, pero esto es un proceso que se echó a andar, y no lo van a detener”, advirtió con tono enérgico el Jefe del Ejecutivo.

Molesto, porque el lunes pasado los ministros neoliberales al llamado Plan B, una serie de reformas electorales propuestas por el Ejecutivo federal. Anunció una iniciativa para que los ministros sean electos en las urnas.

“En un acto de prepotencia y de autoritarismo se atreven a cancelar la Ley los ministros, que están al servicio de una minoría rapaz que se dedicó a saquear el país y quieren regresar por sus fueros”, afirmó el presidente. “¿Qué se tiene que hacer? Primero, que se tenga mayoría calificada en el Congreso para que se puedan hacer reformas a la Constitución porque la mayoría simple no permite que haya reformas en la Constitución”, agregó.

López Obrador destacó que se requiere, en la próxima elección, alcanzar los 334 legisladores que se necesitan para hacer cambios constitucionales. “Ese es el Plan C. Primero, tener la mayoría calificada en el Congreso. Que cuando se vaya a votar, que se piense en eso. Si se está en contra del clasismo, el racismo y la corrupción, que se piense, a la hora de votar, no sólo en el presidente y la presidenta. Parejo. Porque si se tiene el triunfo en la Presidencia, como ahora, ganamos la Presidencia, ganamos la mayoría en el Congreso, pero como no se tienen, dos terceras partes en el Congreso, se han dedicado a bloquearnos y ahora con la complicidad de un poder faccioso al servicio de la corrupción, que es el Poder Judicial”.

Ellos y otros están esperando que termine nuestro gobierno, cuentan los días. Pero también están equivocados porque la transformación va a continuar”. Andrés Manuel López Obrador Presidente de México

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement