Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

INEGI

Sin categoría

CAMPECHANOS REPRUEBAN A BIBY RABELO: INEGI

Promesas de campaña quedaron en el olvido, el municipio sin servicios públicos.

CAMPECHE. El instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) dio a conocer que 7 de cada 10 campechanos reprueba el mal Gobierno Municipal de Biby Rabelo de la Torre, ya que desde su inició en la administración municipal su trabajo ha sido ineficiente para resolver los problemas del municipio, como alumbrado público, baches, falta de agua, entre otras.

A través de una encuesta nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSPU) en el mes de marzo el 67.4 por ciento de la población mayor a 18 años, opinaron que el gobierno municipal ha sido nulo para resolver los principales problemas de los servicios públicos.

El INEGI señaló que en el municipio de Campeche el 73.9 % de los campechanos mayores de 18 años consideran que el gobierno de Biby Rabelo no es efectivo para resolver los problemas.

La data señala que los cinco principales problemas que aquejan a la población son los baches en calles y avenidas (76.7); fallas y fugas en el suministro de agua potable (56.6); carencias en el alumbrado público (55.5); delincuencia, robos, extorsiones, secuestros, fraudes, entre otros (47.0), y vialidades con embotellamientos frecuentes (47.0).

Te puede interesar

Advertisement