CAMPECHE. Este 10 de mayo, día en que se festejan a las mamitas cientos de campechanos están ilusionados con romper el cochinito para darle el mejor obsequio en su día, desde flores, chocolates, un desayuno, y hasta equipos celulares.
Ante esto se prevé que campechanos no escatimen en gastos pues llenarán los comercios de la ciudad, principalmente del Centro Histórico y el mercado, plazas y hasta tiendas departamentales pues durante este día ofertarán productos alusivos a este festejo.
Dicha celebración es una de las más esperadas por comerciantes, quienes aprovecharán para aplicar descuentos y ofertas a fin de atraer a la clientela, aunado a que planean hacerlo como apoyo a su economía.
Sin embargo, para algunas personas no todo es lo material ya que prefieren pasar este día con ella, cuidarla apapacharla y divertirse en casa, pues también contemplan hacerles una cena y cuidar sus ingresos.
Cabe destacar que, la venta de regalos para el Día de las Madres comenzó desde la semana pasada, aunado a que muchos se instalaron en las explanadas que hay en el Pedro Sainz de Baranda, pues es la zona donde más arriba la gente en estos días.