Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

COVID-19

Mundo

EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19 FINALIZA, PERO HAY QUE CUIDARSE

Tras tres años de pandemia, la OMS declaró el fin de la emergencia de manera global, aunque alertó que el virus no se extinguirá.

MUNDO.- Pese a las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud, la OPS y la ONU sobre no dar por terminada la emergencia sanitaria, decidieron ponerle fin reconociendo que el virus SARS-CoV-2 se quedará entre nosotros y por ello no hay que eliminar cuidados preventivos.

Ante esto, manifestaron que la enfermedad endémica no desaparecerá nunca, ya que al igual que la influenza y otros virus respiratorios seguirán circulando, sin embargo, su comportamiento podría generar nuevas variantes por lo que es esencial protegerse para evitar un contagio.

También hicieron un fuerte llamado a la población a evitar creer que ´ya no hay peligro´ o que el patógeno murió ya que sigue siendo una amenaza a la salud, porque hacerlo solo significaría que muchos bajen la guardia y que esto desate una nueva oleada y por ende más decesos.

Cabe destacar que el día de ayer en la conferencia Mañanera el presidente afirmó que el próximo martes dará a conocer la postura oficial sobre la pandemia del Covid-19, los expertos dicen que hará oficial la pandemia en el país a como lo han hecho en otros lugares del mundo.

Te puede interesar:

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement