Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Pandemia
Pandemia, Epidemia y Endemia

Mundo

FINALIZAR LA PANDEMIA DE COVID DESATARÍA NUEVA OLEADA

MÁS MUTACIONES PODRÍAN SURGIR EN UN FUTURO

MUNDO.- Aunque el virus del Covid-19 llegó para quedarse y esto tiene cansados a las naciones, organizaciones como la OMS y la OPS consideran oportuno que la emergencia sanitaria no sea declarada por terminada ya que esto seguirá generando nuevas oleadas y no hay que confiarse.

Y es que las cifras no mienten, ya que en gran parte de Europa y Asia el repunte de casos ha estado imparable por variantes como el ´Krakén o Arcturus´ pues los nuevos positivos son miles, así como los decesos lo que tiene en alerta a las autoridades sanitarias.

Sin embargo, el hecho de mantener la emergencia se debea que, en varios países de Estados Unidos, así como en estados de México la tendencia de infectados ha ido a la baja lo que ha generado un exceso de confianza sin pensar en la aparición de más mutaciones más adelante.

De igual forma, otra de las razones por las que no hay que bajar la guardia, es para que la población no crea que la enfermedad se ha ido definitivamente o que piense que el peligro de contagio no existe pues esto desataría una catástrofe.

Por otra parte, también recomendaron a los habitantes a no relajar las medidas sanitarias, ya que nadie está exento al contagio por lo que hay mantenerse en alerta ante los posibles cambios del comportamiento de este patógeno en los próximos meses.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement