MÉXICO.– “El colmo de los conservadores”, una vez que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), informó la presunta participación en el Cártel Inmobiliario del alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada, la cúpula de “Va por México” se unió para defenderlo.
En una conferencia de prensa, se reunieron Marko Cortes, dirigente del PAN; la alcaldesa Sandra Cuevas; las senadoras Lilly Téllez, Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán; Alejandro “Alito” Moreno, dirigente del PRI; y el diputado Santiago Creel.
Curiosamente, “Alito”, uno de los defensores de dicho integrante del cártel inmobiliario, es investigado por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.
Otro que, también se ha visto inmerso en diversos escándalos es Santiago Creel, quien quiere ser presidente de México, se desvinculó hace unas semanas de García Luna, aseguro que aunque fue el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) durante el sexenio de Vicente Fox, no tenía ni idea de que “el super policía”, quien se desempeñaba como director de la AFI, era narcotraficante.
TABOADA ENVÍA GRUPO DE CHOQUE CONTRA VECINOS
A la par de la conferencia que ofreció el bloque conservador, vecinos de la Benito Juárez denunciaron que un grupo de choque fue enviado por Santiago Taboada Cortina durante una conferencia vecinal que realizaban a propósito del caso de corrupción denominado como Cártel Inmobiliario.
ENTÉRATE
En bloque quieren protegerse de la corrupción que emanan de sus acciones.
Te puede interesar:
#México | Durante el primer trimestre del 2023, la paraestatal tuvo una utilidad neta por 56.7 mil millones de pesos.https://t.co/h3VGKcnQXo
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 4 de mayo de 2023