Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

IET

Campeche

Exdirector del IET de Campeche robó a taxistas 15 mdp

CAMPECHE. La corrupción heredada en el sexenio pasada y que hoy protegen jueces federales, hace imposible que avance una
denuncia en contra de Candelario Salomón Cruz, ex director del Instituto Estatal del Transporte (IET) de Campeche, por fraude.

48 taxistas que pagaron un apoyo para la campaña de Alejandor Moreno Cárdenas, por la posibilidad de una concesión de taxi, lo que no sucedió desapareciendo 15 millones de pesos.

Las concesiones no llegaron y los afectados procedieron a la demanda colectiva, pero un juez federal concedió un amparo a Salomón Cruz por solo 10 mil pesos.

Salomón Cruz ha sido citado a audiencia por el juez de control del estado, para enfrentar la imputación de los hechos cometidos
y un proceso legal; el funcionario ha logrado evadir su responsabilidad con este amparo, y la juez primera de distrito, Gisselle Rodríguez Sebles, le fijó la cantidad de 10 mil pesos para otorgarle una suspensión que no le obligaría obedecer el llamado judicial.

Los afectados consideran que con este actuar la juez ha dejado a 48 denunciantes y víctimas sin acceso a la justicia, a sus familias sin oportunidad de ser oídos y vencidos en juicio, por lo que anunciaron que se mantendrán en espera de que la juzgadora resuelva en definitiva el amparo de fondo, fecha en la que las víctimas definirían si presentarán queja formal en contra de Rodríguez Sebles ante el Consejo de la Judicatura Federal, para hacer justica y que haya reparación del daño.

Uno de los afectados, José Manuel Pérez Cortázar, señaló que él y sus compañeros no temen denunciar formal y públicamente las anomalías que presenta el proceso judicial pues ya son dos años que comenzaron la lucha contra el sistema que desde hace años protege a funcionarios corruptos.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement