Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Veladores

Campeche

Déficit de veladores en escuelas alenta el robo

En todos los municipios de Campeche, son ya varios planteles que se han vuelto blanco de vándalos por lo que urge que sean vigilados.

CAMPECHE. En los últimos días los robos en primarias y jardín de niños ha arreciado, por lo que padres de familia acusaron el desinterés de la Secretaría de Educación al no cumplir con la contratación de veladores lo que ha atraído a amantes de lo ajeno a cometer sus fechorías.

Aunque hasta el momento no hay una cifra exacta de los atracos cometidos en la ciudad, pero familias furiosas lamentaron que los delincuentes ya hasta vengan preparados con sus herramientas para romper candados, rejas y ventanas para saquear todo lo que puedan.

Por ello insistieron en la necesidad de contratar a vigilantes para evitar los robos en las escuelas, pues en ocasiones los mismos directivos y hasta padres son quienes asumen la función de vigilar pero esto no es suficiente ya que es importante que de noche se monitoreen estas zonas.

Sin embargo, los fines de semana y los días en que se dan días de asueto, es cuando amantes de lo ajeno aprovechan esta situación pues los colegios están solitarios y donde terminan llevándose desde bocinas, televisiones, material didáctico, aunado a que causan destrozos a los edificios.

El reforzamiento de la seguridad debe priorizarse pronto en todo el entorno escolar, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de alumnos, personal docente, así como para evitar más pérdidas materiales por la obra de los malhechores.

Te puede interesar:

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement