Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Bacardit

Campeche

RATIFICAN DENUNCIA EN CONTRA DE EDUARDO BACARDIT RUBIO

RESURGE FANTASMA DE LAVADO DE DINERO DE BIBY KAREN RABELO

CAMPECHE.- Nuevamente están en la mira la dupla Biby Karen Rabelo de la Torre y Eliseo Fernández Montufar, luego de que el
abogado Salvador Velázquez interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (FECCCAM) en contra de Eduardo Bacardit, proveedor de la alcaldía de Campeche, pues en el transcurso del proceso se reveló que han encontrado elementos que pudieran llevar a una relación de fraude con el excandidato prófugo de Movimiento Ciudadano.

En entrevista, el abogado informo que se ratificó la denuncia en contra de Eduardo Bacardit, cuya empresa fue señalada como facturera, con la que se realizaron presuntos actos de corrupción y desvío de recursos por un monto de 8 millones de pesos.

Agregó que en las denuncias presentadas por Gobierno del Estado, el abogado Salvador Velázquez acudió a la dependencia para pedir que se acelere el proceso.

INICIO DEL JUICIO

En declaraciones realizadas en la sede del FECCCAM, se detalló que el equipo de abogados que participaron en el juicio mercantil, embargaron un inmueble usado como Consultorio Municipal luego de un juicio contra Eliseo Fernández Montufar, quien en medio de sus artimañas legaliodes, buscó que el caso iniciado en Yucatán fuera trasladado a Campeche para realizar “las acciones legales pertinentes”.

Durante el proceso del juicio mercantil, Salvador Velázquez aseguró que tras el desahogo de pruebas se pudo ligar la intervención de Eduardo Bacardit como algo más que un proveedor de la alcaldía de Campeche, sino también como un supuesto prestanombres del ex alcalde de Campeche Fernández Montufar y, por ello, la entrega de un paquete de servicios de construcción a la empresa que representa denominada Archens Constructions.

Con los nuevos datos revelados y la documentación que podría acreditar actos de corrupción, esta fue entregada a la oficina de la FECCCAM para su análisis, y quedará en criterio de las autoridades la investigación o no del caso, pues Salvador Velázquez aseguró que esta decisión fue como consejo de su asesora legal de la cual prefirió omitir nombre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El tema es de dominio público, incluso la gobernadora del estado -Layda Sansores San Román- ha tocado el tema en su Martes del Jaguar, por ello, entrego estos documentos en caso de que puedan ser vinculantes”, dijo el abogado litigante quien recordó que el juicio mercantil en contra de Eliseo “N” es por al menos 8 millones de pesos.

Asimismo, en dichas pruebas se ligan al constructor con el ex alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar y la actual alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre, pero no mostraron ningún documento a su llegada a la dependencia ni a la salida de esta.

LAVADO DE DINERO

Cabe señalar que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, ya había hecho señalamiento en contra de la presidenta municipal de la capital, Biby Karen Rabelo de la Torre, a quien acusó de lavado de dinero y de triangular recursos a favor de empresas factureras, por lo que ya fue denunciada en la Fiscalía Anticorrupción.

Sansores aseguró que Rabelo de la Torre recibió y utiliza para su servicio una camioneta Ram, con valor superior al millón y medio de pesos, que es propiedad del empresario Francisco Pantoja, uno de los que han sido beneficiados con contratos de proveeduría por varios millones de pesos. “Le vende tubos de agua, pollos, y marranos al Ayuntamiento” reveló la mandataria.

También señaló que otro de los empresarios beneficiados con contratos es Eduardo Bacardit, a quien el Municipio de Campeche le compra asfalto para pavimentación de calles, y le habría asignado contratos por más de 60 millones de pesos.

Ambos empresarios —Francisco Pantoja y Eduardo Bacardit—fueron señalador de ser amigos personales del expresidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, excandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura y persona muy cercana a la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Eduardo Bacardi, es señalado de prestanombre del ex edil prófugo.

 

Te puede interesar

Advertisement