Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

MEGAYACIMIENTO

México

DESCUBREN UN NUEVO MEGAYACIMIENTO DE 78.5 MDB DE PETROLEO EN COSTAS DE TABASCO

Dan resultado los trabajos de exploración de privados tras “sacudida” de AMLO.

MÉXICO. El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburo (CNH) autorizó a Wintershall Dea México realizar la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Kan-1EXP.

El pozo exploratorio Kan1EXP, está considerado en el plan de exploración aprobado por la CNH con la Resolución CNH.E.43.001.2022 del 26 de mayo de 2022, asociado al Contrato, en la modalidad de producción compartida, CNH-R03-L01-ASCS-14/2018.

El área contractual se ubica en una superficie de 527.89 kilómetros, frente a la costa de Tabasco.

Se trata del primer pozo exploratorio considerado a perforarse por el operador en el área contractual, el cual busca demostrar la presencia de hidrocarburos, derivado de lo observado en la información sísmica y adquirir datos suficientes para estimar volúmenes asociados. Considerando los posibles escenarios que pudieran acontecer en el proceso de perforación, se plantea la perforación de agujero principal, así como de una ventana.

Los objetivos geológicos del pozo se ubican en el mioceno superior.

Se tiene, como programa, perforar en una trayectoria direccional tipo “J” más la ventana, hasta una profundidad total de principal de entre 3,484 y 3,430 metros verticales; y de Ventana: 3,301 a 3,230 metros verticales.

El hidrocarburo esperado es aceite ligero de 28-37 grados API.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los recursos prospectivos a la media con riesgo se estiman 78.5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico es del 40%.

“Tras la reciente presentación del Plan de desarrollo de la unidad para el campo de Zama y la adquisición de una importante participación en el campo de producción de Hokchi, el descubrimiento en el Bloque 30 es el siguiente hito en importancia para Wintershall Dea en México”, dijo Martin Jungbluth, director de la firma en México.

Wintershall Dea es el operador del campo terrestre Ogarrio y posee el 37% del bloque Hokchi, que produce unos 25,000 barriles de crudo al día, además de ser segundo accionista en tamaño en Zama tras la estatal mexicana Pemex.

ENTÉRATE

Wintershall Dea es el operador del campo terrestre Ogarrio y posee el 37% del bloque Hokchi, que produce unos 25,000 barriles de crudo al día.

Te puede interesar

Advertisement