Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Refinería

México

EN NOVIEMBRE, REFINERIA DOS BOCAS ESTARA OPERANDO A MAXIMA CAPACIDAD

El Centro de Procesamiento de Pemex en Tula procesó 180,000 barriles al día.

MÉXICO. La nueva refinería, que aún está en construcción en el sureste de México y con la que el presidente del país espera contar para alcanzar la “soberanía energética”, comenzará a procesar petróleo en julio del 2023, aseguró la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

La titular de la Secretaría de Energía (SENER), aseguró que la planta producirá cuando este 100% operativa hasta 170 mil barriles diarios de gasolina y 120 mil barriles por día diesel de ultrabajo azufre.

De acuerdo al programa presentado hoy en la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la SENER espera arrancar en julio con el tren de refinación y entre los meses noviembre y diciembre comenzar a operar a toda capacidad.

“El primer tren de refinación estará operativo en julio y pasan tres meses para estabilizar ese tren y en septiembre entraría el segundo tren para estabilizarlo otros tres meses”.

Actualmente, la refinería se encuentra en la fase de integración y algunas plantas ya comenzaron hacer pruebas como la Planta hidrodesulfuradora de naftas. En el último reporte semana se informó que se avanzan en las pruebas de subestaciones eléctricas.

 

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement