Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

IMSS

Campeche

Participa IMSS Campeche en el Primer Simulacro Nacional 2023

El ejercicio inició en punto de las 11:00 horas.

Bajo la hipótesis de incendio, esta mañana se activaron las alarmas de evacuación en 20 Unidades Médicas y 14 Unidades administrativas del régimen ordinario e IMSS Bienestar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, como resultado de la convocatoria emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El titular IMSSde la Representación Estatal, doctor José Luis López Macías, enfatizó que estos simulacros permiten fortalecer los protocolos de actuación frente a un desastre natural, además de promover la cultura de la protección civil.

Durante este ejercicio, del edificio de la Representación Estatal, que contempla oficinas administrativas y subdelegación, fueron evacuadas 200 trabajadores y 70 usuarios derechohabientes, en un tiempo de 03:19 (tres minutos con 19 segundos), de acuerdo con el protocolo vigente, con el apoyo de las Unidades de Protección Civil y en coordinación con las Brigadas de Auxilio.

López Macías informó que de manera simultánea el Hospital General de Zona No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah” en Campeche, así como el No. 4 en Ciudad del Carmen activaron sus alarmas para evacuar a personal administrativo y de salud de los nosocomios, además de los usuarios que en esos momentos se encontraban en ambas instalaciones.

La alerta de emergencia se activó también en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 2, en Champotón; No. 3, la Joya; No. 5, en Escárcega; No.8, en Hopelchén; No. 9, en Palizada; No. 10, en Santa Lucía; No. 11, en la Novia del Mar; No. 12, Santa Isabel y No. 13, en Concordia

En el primer simulacro IMSS de este año, se anexaron la Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 14; los Centros de Seguridad Social de Carmen y Campeche; la Unidad Deportiva 103 “Fomento a la Salud”; Tienda IMSS-SNTSS; Teatro “Lic. Ignacio García Téllez”; la Coordinación de IMSS Bienestar, así como el Hospital Rural IMSS Bienestar de Hecelchakán y Mamantel.

En atención a la seguridad del personal y los derechohabientes, el IMSS Campeche participa en esta estrategia que tiene como objetivo fortalecer la preparación y capacidad de respuesta de las Unidades Internas de Protección Civil ante cualquier desastre natural.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement