Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

DEA

México

Inadmisible espionaje e intromisión de la DEA en México: AMLO

Anuncia Jefe del Ejecutivo que se condicionará colaboración con EU.

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de “intromisión abusiva” y “prepotente” la infiltración de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en la organización criminal “Los Chapitos”, facción de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Durante la conferencia mañanera, el Jefe del Ejecutivo Federal criticó el actuar de la agencia norteamericana en territorio mexicano:

“Una intromisión abusiva y prepotente que no debe aceptarse bajo ningún motivo. ¿Cómo van a estar espiando? ¿Qué no hasta bajaron un globo de China allá en Estados Unidos? Nosotros no hacemos eso, pero no se pueden estar utilizando actos de espionaje para saber que están haciendo nuestras instituciones de seguridad”, criticó.

Al ser cuestionado sobre si el operativo de la DEA se realizó sin el conocimiento del Gobierno mexicano, el Jefe del Ejecutivo respondió:

“SÍ, SEGURAMENTE”.

El presidente de México indicó que no puede haber agentes extranjeros en México, sólo los elementos de la Sedena, Marina y la Guardia Nacional los que pueden intervenir, por lo que se seguirá persuadiendo de que no se logrará nada con intervenciones.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Anuncia Jefe del Ejecutivo que se condicionará colaboración con EU.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement