Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Alumnos

Campeche

¡ADIOS LAS VACACIONES! 180 MIL ALUMNOS VUELVEN AL COLEGIO EN EL ESTADO

Este lunes 17 de abril, regresaron miles de alumnos de todos los niveles educativos a clases, esto después del periodo vacacional de “Semana Santa”.

CAMPECHE. La mañana de ayer, más de 180 mil alumnos entre preescolar, primaria y secundaria volvieron a las aulas después de un breve descanso por Semana Santa, por lo que fue notorio el aumento de movilidad en toda la ciudad.

Desde muy tempranas horas, los padres de familia asistieron con sus hijos a los planteles educativos para llegar a tiempo y que los niños no incumplieran en este primer día de clases, lo que generó largas filas a las afueras de los planteles.

Por otra parte, el regreso de los estudiantes también trajo consigo un aumento en el flujo vehicular, así como el transporte público el cual lució colapsado de pasajeros, y hubo mayor demanda en el servicio de taxis pues a muchos se les hizo tarde.

Ante esta situación, agentes de la Policía Estatal implementaron operativos por toda la ciudad para garantizar la fluidez del tránsito, así como para evitar accidentes sobre todo en zonas concurridas como la Avenida Gobernadores, López Portillo, Colosio y el malecón.

Sin embargo, pese a que los menores disfrutaron de dos semanas de vacaciones, volverán a descansar para finales del mes con motivo de los festejos del Día del Niño y la conmemoración del Día del Trabajo, por lo que se prevén cuatro días más de pausa a las actividades escolares.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement