Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

RECLUSAS

Campeche

IMPULSO A LA INDUSTRIA PENITENCIARIA CON CAPACITACIÓN A RECLUSAS

Se busca impulsar el tema de la industria penitenciaria, para lograr la reinserción exitosa de las personas privadas de su libertad.

CAMPECHE. La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, y el Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (INEFAAC) pusieron en marcha el taller de capacitación laboral en materia de corte y confección para mujeres privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Francisco Kobén.

Estas capacitaciones para el trabajo que se ofrecen a las personas privadas de la libertad constituyen uno de los cinco ejes de acción del Plan de Reinserción Social impulsado por el gobierno que encabeza la mandataria Layda Sansores San Román.

En representación de la Subsecretaria del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, Natasha Bidault Mniszek, el director del Cereso de San Francisco Kobén, José Luis Roiz, instó a las participantes a involucrarse en estas capacitaciones para el trabajo, pues les darán opciones para ganarse la vida, les servirán como terapia y ocupación, y les sumarán beneficios a la compurgación de sus penas.

Por su parte, el director general de INEFAAC, Luis Rodríguez Muñoz, destacó que con el taller de corte y confección, que inició, se busca impulsar el tema de la industria penitenciaria, en el que la Gobernadora ha puesto énfasis para lograr la reinserción exitosa de las personas privadas de su libertad.

Por ello, exhortó a las mujeres que se inscribieron, a participar con ánimo y actitud para lograr el objetivo a fin de mostrar a las autoridades que estas acciones están dando buenos frutos y esto a la vez genere más apoyos y programas en beneficio de las personas privadas de su libertad.

El objetivo de estos talleres es fortalecer las capacidades para la producción de artesanías y ropa.

El primer módulo de este taller, que durará tres meses, abordará los principios básicos en la elaboración de prendas de vestir y la competencia laboral que se busca es el uso y manejo de máquinas de coser.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Con talleres de corte y confección de prendas de vestir ponen en marcha el primer módulo de este taller, que durará tres meses.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement