Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

GN

México

PIDE PRESIDENTE A MINISTROS QUE DEJEN LA GN A SEDENA

En la Guardia Nacional no se debe relajar la disciplina, por eso la importancia de se integre a la Secretaría de la Defensa Nacional.

MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los Ministros de la Corte de Justicia de la Nación para que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Si no se va a relajar la disciplina y vamos a regresar de nuevo al modelo García Luna, de la Policía Federal”, señaló el mandatario durante la conferencia mañanera en dónde enseñó datos de los estados con más homicidios y dijo que en Guanajuato la mayoría se produce por enfrentamiento entre bandas que se pelean el mercado de la droga.

Consideró que si no depende la Guardia Nacional de la Sedena se relajará la disciplina y se regresará al modelo de la Policía Federal con García Luna, por lo que se espera que los ministros de la SCJN tomen en cuenta esto.

SEGUIRÁ APOYO AL GOBERNADOR VILLARREAL

Se preguntó su opinión acerca de una campaña de desprestigio en contra de Américo Villarreal, a lo que el Mandatario Federal contestó que los tamaulipecos son un ejemplo en lo políticoelectoral, “lo que hicieron fue una hazaña porque decidieron llevar a cabo un cambio que hacía falta en Tamaulipas; era más que una crisis, una decadencia”.

Dijo que el gobernador Américo Villarreal es un hombre bueno, decente y honesto, por lo que no hay que preocuparse por campañas de desprestigio. Vamos a seguir apoyándolo.

Anunció que en Nuevo Laredo se iniciaron obras para la sede de la Aduana Nacional y aseguró que antes de terminar su sexenio se inaugurarán todas las instalaciones de la nueva aduana.

Detalló que en Nuevo Laredo es donde se tiene más problemas de violencia, porque una banda manejaba el contrabando de combustibles y amenazaban a las gasolineras porque querían crear un conflicto de desabasto, por lo que se enviaron elementos de las Fuerzas Armadas para reforzar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esto se lo informó el director de Pemex e intervino la Sedena en coordinación con el gobierno de Tamaulipas.

Finalmente, el presidente agradeció a los gasolineros de Tamaulipas porque aguantan las amenazas y las extorsiones, por eso se les apoya y se mantendrá una vigilancia, para que no se dobleguen a comprar combustible robado.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement