Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Conagua

Campeche

Estallan protestas contra Conagua; exigen plazas y mejoras laborales

Ante la serie de situaciones de incumplimiento por parte de Conagua, sindicalizados se vieron obligaron a parar labores y cerrar las instalaciones en todo el país.

CAMPECHE. Alrededor de 84 trabajadores de Conagua, se unieron al paro nacional por incumplimiento de acuerdo en sus pagos y la asignación de bases, por lo que los manifestantes acusaron que el movimiento será indefinido si no llegan a una pronta solución.

“Urge una negociación de nuestro Comité Nacional y de las autoridades de Conagua a nivel nacional”, “Ya contaban con el presupuesto y no cumplieron con ello”, mencionó una de las sindicalizadas al mencionar que no parece haber voluntad en llegar a un acuerdo.

Por lo que, hartos de esperar, acusaron que una de las principales demandas es la basificación de varios trabajadores a los que por derecho laboral cada tres meses se les debe renovar el contrato, situación que no han realizado hasta el momento.

Ante esto, empleados decidieron parar labores y mantener cerradas las oficinas de dicho edificio, sin embargo, a esta protesta se unieron más de 10 mil afectados en las 32 gerencias estatales en toda la república pues están cansados de las faltas del organismo.

Por último, mencionaron que la dependencia debe llegar a un arreglo por todas estas exigencias, las cuales son importantes pues llevan meses sin cumplir con los derechos de la gente trabajadora por lo que de no ser escuchados las oficinas se mantendrán cerradas para ejercer presión.

ENTÉRATE

La única queja que no tienen los afectados, es con respecto a los salarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement