Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Pemex

México

CONTRATOS Y ASIGNACIONES IMPULSAN LOS INGRESOS PETROLEROS DEL PAÍS

En diciembre las asignaciones de Pemex Exploración y Producción otorgaron al país ingresos por 1 mil 832 millones de dólares.

MÉXICO.- Al 31 de diciembre de 2022, los ingresos al Estado Mexicano mediante el Fondo Mexicano del Petróleo (FMP) por actividades de exploración y producción de hidrocarburos alcanzaron los 176 mil 952 millones de dólares, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Durante el último mes del año pasado, ingresaron al estado al FMP 2 mil 065 millones de dólares, derivado de las contraprestaciones por las actividades de exploración y producción que se realizaron en el país.

El aumento en la actividad petrolera a partir del tercer trimestre del 2021 en los contratos y asignaciones impulsaron los ingresos del estado mexicano, sin embargo, de mayo a diciembre experimentaron una desaceleración frente a los ingresos reportados en meses anteriores.

Mientras que las contraprestaciones que pagan los contratos de las rondas aumentaron de un mes al otro, al pasar de 230 millones de dólares en noviembre a 232 millones en mayo.

Por otra parte, los ingresos por comercialización de hidrocarburos aumentaron impulsadas por un mayor valor en el precio de la mezcla mexicana de petróleo. En el último mes del año, las ventas de hidrocarburos sumaron 215.2 millones de dólares, frente a los 212.7 millones reportados en noviembre.

De 2015 a la fecha, el Estado Mexicano ha recibido 179 mil 952 millones 600 mil dólares, de los cuales 169 mil 757 millones pertenecen a las asignaciones, mientras que los contratos han generado ingresos por 6 mil 335 millones y 859 millones por bonos a la firma de los contratos.

El 83% de los ingresos al estado de las asignaciones de Pemex, son por el Derecho de Utilidad Compartida (DUC), 16.7% por el Derecho de extracción de hidrocarburos y 0.3% por el Derecho de exploración de hidrocarburos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En los contratos, el 72.7% pertenecen a ingresos netos de comercialización, el 11.9% del bono a la firma o por empate, 7.5% por el concepto de regalía adicional, 5.4% de cuota contractual para la fase exploratoria y 2.5% de regalía base.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement