Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Layda

Campeche

ÚLTIMA ESTOCADA DE LAYDA A CÓRDOVA

Córdova y Alejandro Moreno tuvieron reuniones y arreglos para beneficiarse mutuamente.

CAMPECHE.– Tras una semana de dejar el cargo de consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova continúa protagonizando polémicas. Nuevamente, la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román difundió conversaciones del exfuncionario con Alejandro ‘Alito’ Moreno, líder nacional del PRI, donde pactan aprobaciones del presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de su programa Martes del Jaguar, la mandataria campechana mostró en los mensajes exhibidos que en agosto y septiembre de 2020, Lorenzo Córdova y “Alito” se apoyaron mutuamente para “cucharear a favor de Córdova y sus secuaces” el presupuesto del INE.

Es decir, en los audios entre Lorenzo Córdova y Alejandro Moreno, se constata la cercanía entre ambos personajes en donde el ahora exconsejero presidente le pide una cita con la Bancada del PRI para negociar el presupuesto del INE.

Asimismo, “Alito” Moreno en todo momento le manifiesta su respaldo ante las reformas para implementar la austeridad en el Instituto y con el que se terminarán los privilegios, los lujos y los salarios onerosos Por ello, Sansores San Román celebró que se haya retirado del INE, pues recordó que con la salida de los magistrados conservadores. Sin embargo, advirtió que continúa “Alito”, quien por cierto, aprovecha su cargo para insultar a sus colaboradores.

Por otra parte, en el programa Martes del Jaguar, también habló del diputado federal Pablo Ángulo Briceño, el cual dijo se llevó la maleta llena de dinero del Ayuntamiento Chenero, pues a través del tráfico de influencias gracias a su íntima amistad con el alcalde Emilio Lara Calderón, facturó millones de pesos en la comuna.

Como se recordará a través de sus siete empresas que se dedican a la rehabilitación y construcción, otorga mochadas para que le otorguen jugosos contratos. Para bajar costos, se realizan con materiales de pésima calidad, con tal de desviar los recursos a sus bolsillos, pues así lo hicieron en la administración pasada del municipio de Calakmul.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

En los audios entre Lorenzo Córdova y Alejandro Moreno se puede apreciar “los arreglos en lo obscurito”.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement