Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Fox

Sin categoría

EPN DIO 63 PERMISOS DE CANNABIS A EMPRESAS DE FOX

La investigación por los permisos otorgados a la familia de Fox está en curso y el presidente se enteró el lunes pasado.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que su administración realiza una investigación a la familia del expresidente Vicente Fox por presuntamente recibir permisos para comercializar productos derivados de la mariguana días antes de finalizar el sexenio del priista Enrique Peña Nieto.

“Cinco días antes de terminar el gobierno de Enrique Peña Nieto, la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) dio 63 permisos para comercializar productos derivados de la cannabis, de la marihuana, la mayoría para empresas vinculadas con la familia Fox”, reveló el mandatario durante la conferencia mañanera.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), explicó que la investigación por los permisos otorgados a la familia de Fox está en curso y que se enteró hasta el día de ayer, cuando Alejandro Svarch Pérez, titular del organismo, le informó del caso que se descubrió.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

“Sí, ya se está haciendo la investigación”, aseguró ante los cuestionamientos de la prensa. Sin embargo, consideró que “todavía hay quienes defienden al régimen anterior”, comentó.

Aclaró que aún no se ha presentado una denuncia por la entrega de los 63 permisos, pero afirmó que se tomará esa acción legal para castigar a quienes resulten responsables. “Apenas ayer me informaron. Es que todos los días se descubre este tipo de cosas y desde luego se va a presentar denuncia, claro que sí”, subrayó.

Posteriormente, el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, difundió que el expresidente Fox Quesada “es miembro de la junta directiva de la empresa Kuida Life Mexico, filial de Khiron Life Siences Corp”, la cual obtuvo un permiso en 2018 por parte de la Cofepris “para comercializar suplementos alimenticios con cannabis”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Fox Quesada “es miembro de la junta directiva de la empresa Kuida Life Mexico, filial de Khiron Life Siences Corp”, la cual obtuvo un permiso en 2018 por parte de la Cofepris “para comercializar suplementos alimenticios con cannabis”.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement