Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

SEDUC

Campeche

REFUERZAN EDUCACIÓN DE CALIDAD CON MÁS CONSEJOS MUNICIPALES

La Secretaría de Educación en el estado refuerza trabajos de directrices educativas.

CAMPECHE. En la tarea sustantiva de impulsar la participación social que contribuya a elevar la calidad y cobertura de la educación, se llevó a cabo una reunión informativa para la integración de los Consejos Municipales de Participación Escolar (COMUPAE) con representantes de los 13 municipios del Estado.

La Secretaría de Educación, a través de la Coordinación de Participación Social, realizó este encuentro virtual en el que fueron partícipes la subsecretaria de Educación Básica y Normal, María Martina Kantún Can, representando al secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz; y el secretario técnico del Consejo Nacional de Participación Escolar en la Educación, Jorge Mario Olín Balderas.

En la reunión, Johana Caamal Delgado, coordinadora de Participación Social de la SEDUC, dio a conocer que los COMUPAE tienen la finalidad de reforzar una participación más organizada entre actores sociales y autoridades educativas, como una acción de colaboración que lleve a la construcción de iniciativas para el beneficio de las escuelas.

Señaló, este primer encuentro sirvió para informar sobre la conformación de estos comités, posteriormente se llevarán a cabo reuniones presenciales para detallar la operatividad para la toma de protesta de cada uno de los 13 consejos y realizar una capacitación con los integrantes de este cuerpo colegiado.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica refirió que los Consejos de Participación Escolar son de suma importancia para el quehacer en las escuelas, involucrando la suma de voluntades de madres, padres de familia y autoridades, que logren conformar un gran equipo que abone al desarrollo de la niñez y juventud.

Cabe mencionar que dentro de las funciones del COMUPAE está gestionar el mejoramiento de los servicios educativos; estimular, promover y apoyar actividades de intercambio, colaboración y participación interescolar en aspectos culturales, cívicos, deportivos y sociales, así como coadyuvar a nivel municipal en actividades de seguridad, protección civil y emergencia escolar; contribuir a elevar la excelencia en educación; entre otras.

En esta reunión también se contó con la presencia de jefes de las diversas áreas de Educación Básica de la SEDUC; de César Augusto Álvarez Quevedo quien ofreció un panorama general de los COMUPAE; y representantes de los municipios de la geografía estatal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Los Consejos de participación son impotantes para definir lo que se necesita en las aulas de para el desarrollo de los estudiantes.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement