Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Tho

portada

CARTEL INMOBILIARIO LLEGA A MERIDA

La construcción es en una superficie de 7.8 hectáreas, fue presentado a principios de año

MERIDA. Los aires del escandalo de corrupción inmobiliaria de la Ciudad de México comienzan a llegar a tierras yucatecas y tal es el caso del megaproyecto denominado Parque Tho’, el cual costará alrededor de 100 millones de pesos y serán impactadas casi 8 hectáreas de zona verde en uno de los últimos pulmones dentro de la ciudad.

Lo increíble del asunto es que es el propio Ayuntamiento de Mérida el que realiza la promoción en donde vecinos de la localidad denuncian que el proyecto no cuenta con permisos e implica además una permuta de un bien público a una inmobiliaria para la construcción de un complejo residencial.

Asimismo, refieren los colonos, dicho megaproyecto no cuenta con los permisos de uso de suelo ni estudios de impacto ambiental, además de que implicaría realizar una permuta de un bien público a una inmobiliaria para que construya edificios.

“Queremos frenar la privatización de las áreas públicas en beneficio de los desarrolladores inmobiliarios, que es algo que se da en todo el país, que vemos ya una mafia inmobiliaria y queremos que eso se acabe”, dijo en entrevista Hidalgo Victoria, integrante de la Asociación de Vecinos de Altabrisa.

MOVIMIENTOS SOSPECHOSOS

De acuerdo a los señalamientos, el espacio donde se construirá el parque Tho’ consta de dos terrenos, 6 hectáreas pertenecen al Gobierno de Yucatán y 2.7 a una desarrolladora inmobiliaria llamada Promotora Residencial.

La parte de la empresa, además de tener vestigios arqueológicos, no será una donación al Ayuntamiento, sino una permuta por un terreno que se encuentra sobre la avenida Altabrisa, que es de mayor dimensión (3.1 hectáreas a cambio de 2.7) y valor porque se encuentra en contra esquina de las Country Towers, un complejo residencial de dos edificios y rascacielos de la ciudad de Mérida.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“La realidad de esto es que son 3.1 hectáreas en el corazón de Altabrisa lo quieren cambiar por un terreno de un particular de dos hectáreas y nos han querido contar que con eso van a aumentar el espacio verde y crear un parque metropolitano”, explicó Rubén Presuel, presidente de la Asociación de Vecinos Altabrisa.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement