Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Incendios

Campeche

ARRASAN INCENDIOS POR QUEMAS AGRICOLAS EN CALAKMUL Y CHAMPOTON

La mayoría de las quemas se encuentran activos en estos municipios, pues en ellos se han detectado varios puntos de calor.

CAMPECHE. Más de 50 personas trabajan en el combate de incendios forestales activos en los municipios de Champotón y Calakmul, los cuales han arrasado cerca de 3 mil hectáreas y que podrían aumentar debido a las acciones ilegales del hombre.

Por lo que, autoridades detectaron que la mayoría de estos siniestros se deben a las quemas agropecuarias, pues a algunos pobladores se les hace fácil acudir a terrenos grandes para deshacerse de restos vegetales como poda o desbroce que terminan saliéndose de control.

Sin embargo hay que destacar que estas zonas son las más afectadas pues en ella se encuentran varios puntos de calor, los cuales han podido localizarse y en donde ya está trabajando personal de la Secretaria de Marina y de Secretaría de la Defensa Nacional para mantener todo en orden.

Ante esto, se seguirá intensificando la colaboración de brigadas combatientes en los que participarán elementos municipales, estatales, federales y voluntarios, a fin de sofocar los siniestros y evitar que lleguen a extenderse a las localidades.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement