Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Semana

Campeche

DIAS SANTOS DEJARAN DERRAMA ECONOMICA DE 30 MDP EN CAMPECHE

Un verdadero disfrute el mar de la bahía en la capital.

CAMPECHE.- La Semana Santa del 2023, para el estado de Campeche será el primer período de vacaciones abierto, sin restricciones sanitarias luego de dos años de confinamiento por la pandemia de Covid-19 en donde estimaciones de organismos empresariales, se tendrá un incremento de turistas de hasta un 65 por ciento.

A decir de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) aseguró que se espera que alrededor de 11 millones de turistas visiten los distintos destinos de México, logrando una ocupación hotelera que superaría el 85 por ciento.

Por lo que se prevé una derrama económica de hasta 30 millones de pesos, entre los principales beneficiados serían hoteleros, restauranteros, guías, artesanos, así como otros sectores que ofrecen servicios a los paseantes.

Mientras que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Indicó que en el periodo del 2 al 10 abril se espera una ocupación hotelera del 85 por ciento en todo el país, lo que significaría que más de 11 millones de turistas visiten los distintos destinos mexicanos.

Además, dijo que los destinos que esperan mayor afluencia son: Acapulco (92 por ciento), Veracruz (90 por ciento), Oaxaca (90 por ciento), Riviera Maya (85 por ciento), Yucatán (85 por ciento), San Cristóbal de las Casas (85 por ciento), San Juan del Río (85 por ciento), Coahuila (78 por ciento), Baja California Sur (75 por ciento), Nuevo León (73 por ciento), Ciudad de México (68 por ciento) y Puerto Vallarta (61 por ciento).

ALIANZA CAMPECHE CON AIRBNB

Cabe recordar que recientemente, la Secretaría de Turismo de Campeche y Airbnb firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con el propósito de promover el turismo responsable y con ello impulsar el desarrollo económico de las comunidades en Campeche.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dicho MOU se consolidó durante una reunión a la que asistieron la Gobernadora Layda Sansores, el Secretario de Turismo de Campeche, Mauricio Arceo Piña, así como directivos que forman parte del equipo de Airbnb.

A través de este acuerdo, se busca conectar, de forma responsable, a viajeros de todo el mundo con la diversidad cultural, natural y gastronómica que ofrece Campeche. También se promueve la democratización del turismo al incorporar a emprendedores locales en la cadena de valor turística, fomentando la reactivación económica de los destinos. Al mismo tiempo que se refuerza la concientización de los visitantes como aliados en la preservación del patrimonio y ecosistemas locales.

Con respecto a la firma de este MOU, la Gobernadora del Estado de Campeche, Layda Sansores San Román señaló que “Airbnb será un aliado muy valioso para el desarrollo turístico de la entidad, justo ahora que con el proyecto del Tren Maya, esperaremos la llegada de turistas de todas partes del mundo. Por ello me complace poder contar con el apoyo de esta plataforma que está comprometida con el desarrollo de las comunidades”

ENTÉRATE

Con baja delincuencia y con playas tranquila para relajarse, este año se emprendieron acciones para enriquecer la llegada de los visitantes y asegurar su estadía. Llegan en famlias o en grupos de 18 hasta 50 personas.

Te puede interesar

Advertisement