Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Semana

Campeche

Arceo: “Somos un estado con verdaderos atractivos”

Entrevista con Mauricio Arceo Piña, Secretario de turismo

CAMPECHE.- En la antesala de las vacaciones de Semana Santa, Mauricio Arceo Piña, secretario de Turismo de Campeche, afirmó que en este período de descanso con la familia, los turistas buscan destinos de sol y playa.

Y ejemplificó el caso de Isla Aguada en Campeche, también están los cenotes, ríos, cascadas que son destinos más visitados “ahorita con el calor, que estamos teniendo, es lo que la gente más busca”.

Destacó que Isla Aguada es un destino turístico con mucha afluencia y tiene una comunidad muy muy participativa, bien organizada, que toma al turismo como una principal actividad económica.

Agregó que por estas razones se está trabajando para ofrecer más productos y se buscará impulsar nuevos pueblos mágicos.

“Hemos estado muy rezagados en eso, hay Estados que yo considero que no son tan atractivos culturales y naturalmente como Campeche, y tienen hasta 10 Pueblos Mágicos y hay varios municipios que están interesados en entrar en esta categoría”, dijo.

Enfatizó que están esperando a que se abra la convocatoria de Pueblos Mágicos por parte de la Secretaria de Turismo Federal para inscribir a los municipios que estén interesados, para entonces trabajar en la integración del expediente.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las áreas naturales, arqueológicas y nuestra historia es lo que buscan los turistas extranjeros y nacionales, afirmó el entrevistado .

Te puede interesar

Advertisement