Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

IMSS

Campeche

Realiza IMSS Campeche primer encuentro “ChiquitIMSS Junior” en la Primaria Ford 101

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, realizó el primer encuentro “ChiquitIMSS Junior” 2023 que tiene el propósito de mejorar conductas y estilos de vida saludables, necesarios en la prevención de diversos padecimientos.

La actividad que se desarrollará en las escuelas primarias periféricas a las Unidades de Medicina Familiar inauguró actividades esta mañana en la Escuela Primaria “Ford 101, Septimio Pérez Palacios” en la colonia Ampliación Esperanza, de la capital del estado.

En el evento, el titular del Seguro Social, doctor José Luis López Macías acompañado de la secretaria general de la sección XXVII del SNTSS, enfermera Beatriz Huicab Rodríguez, encabezaron el encuentro que promueve estimular a temprana edad (tres a seis años) la participación responsable en el autocuidado de la salud.

La estrategia “ChiquitIMSS” permite que desde edad escolar se fomente la práctica de hábitos saludables, prevenibles de enfermedades, que atienda la salud física, mental y emocional, un estilo de vida que incida en la rutina diaria de toda una familia.

El Representante del IMSS en Campeche informó que ChiquitIMSS Junior se desarrolla en cinco sesiones: la primera, es la presentación de integración, y posteriormente se tratan temas de prevención de accidentes, higiene personal, Chequeo PrevenIMSS+ y valores.

“Es una forma dinámica o participativa, que el IMSS promueve para que a través de juegos, cuentos y canciones conozcan temas relacionados con la práctica de actividad física, prevención de accidentes, y prevención de violencia familiar”, destacó.

En el evento estuvieron presentes el jefe de prestaciones médicas, doctor Alberto Manuel Cu Cañetas; el director del plantel, Carlos Antonio Che Castillo; la maestra Beatriz Adriana Pérez González, supervisora de la zona escolar 0036; el coordinador delegacional de Trabajo Social, José Filipides Sosa Piña y la doctora Rubí Durán Reyes, directora de la UMF No. 13 en Concordia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement