Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Covid-19

portada

CONTROLAN CONTAGIOS DE COVID-19 EN EL PAÍS CON VACUNAS

Nuevos fallecimientos se están dando en personas mayores de edad o con alguna comorbilidad, lo que tiene alarmado al personal de Salud.

SALUD.- Aunque los casos de Covid-19 han ido a baja en las últimas semanas, gobiernos de varios estados en la república decidieron continuar con la implementación de las vacunas para combatir la pandemia y evitar más contagios.

Y es que en estados del centro del país, los brotes siguen registrándose, por lo que la Secretaría de Salud recordó que todavía se encuentra vigente las jornadas en varias zonas pues las autoridades no piensan bajar la guardia pues se han dado 129 casos nuevos y un deceso.

De igual forma, hay actualmente 41 personas hospitalizadas, solo uno grave con ventilación mecánica asistida, y más de 60 sospechosos en espera de resultados. Lo que es un claro significado que la enfermedad sigue latente.

 

Sin embargo, aunque esta medida no es obligatoria, será decisión de cada ciudadano el acudir a las unidades médicas habilitadas. Por el momento, personas mayores de edad continúan recibiendo las dosis de refuerzo del biológico cubano Abdala.

Finalmente, autoridades recalcaron que darán seguimiento al comportamiento de la epidemia en todo México, así como no pararán las acciones con el fin de fortalecer el sistema de salud y garantizar el bienestar de la población.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement