Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

INE

México

“PORFIRITO” TIEMBLA Y RENUNCIA AL INE

Lorenzo Córdova y Ciro Murayama acompañarán a Edmundo Jacobo, al retiro…y al basurero de la historia.

MÉXICO.- A dos días de la salida de su padrino político, Lorenzo Córdova y ante las carpetas de investigaciones abiertas en su contra, Edmundo Jacobo Molina decidió “hacer la graciosa huída” y presentó su renuncia como secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), cargo en el que estuvo en los últimos 14 años.

Sus allegados aseguran que hace maletas al extranjero, y como el expresidente panista, Felipe Calderón Hinojosa, busca protección de conservadores internacionales, quizá España o Estados Unidos.

En conferencia de medios, “don Porfirito” aseguró que su decisión es irrevocable y que su último día laboral será el próximo lunes 3 de abril y aseguró que su renuncia se debe a que su estadía y labor en el INE fue “politizada”.

Sin embargo, ante la falta de quien lo protegiera dentro del INE y con al menos dos carpetas de investigación, una de la FGR y otra de la UIF, el ‘todo poderoso’ del INE decidió salir por piernas.

En medio de quejas y reproches, Jacobo Molina dijo que desde la aplicación del llamado Plan B se le puso en la vitrina pública y se le señaló desde la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador por la mañana.

“Estoy aquí para anunciar y explicar las razones por las cuales he presentado al consejero presidente mi renuncia al cargo de secretario ejecutivo del INE con efectos a partir del próximo 3 de abril”, dijo.

Consideró que “no existen condiciones” para continuar en el cargo y defendió su gestión en la Secretaría Ejecutiva. Sin embargo, no abordó el tema de ser parte de una llamada Burocracia dorada que se amparó para evitar la reducción de sus salarios y otros beneficios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Entre sus reproches, el ahora ex funcionario del INE señaló que con la aplicación del Plan B de la Reforma Electoral “tuvo que salir en la defensa del instituto”, lo que llevó a una serie de ataques en su contra.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement