Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

AMLO

México

REALIZARÁ AMLO PRIMER VIAJE DEL TREN MAYA EN ABRIL

Bajo el título Tsíimin k’áak’, (ferrocarril, en maya), el video mostró que la obra contempla 520 kilómetros.

CAMPECHE. En un mes, todo estará listo para realizar el primer viaje en el Tren Maya, mismo que se inaugurará en diciembre próximo, afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Además, señaló que la ruta será de Campeche a Mérida, en los tramos en los que la obra va más avanzada.

Durante su conferencia de “La Mañanera”, cuestionado sobre si viajará en el Tren Maya de manera inmediata, el Jefe del Ejecutivo dijo que lo hará en las próximas semanas, mismo que se inaugurará a finales de año.

“Estamos pensando incluso ya hacer una supervisión en las locomotoras, que ya están colocando las vías. Yo creo que en un mes ya nos podemos subir a una locomotora en Campeche a Mérida, y en la locomotora ya ir viendo cómo están las vías férreas, y cómo quedaron los terraplenes, las terracerías, el balasto, los rieles. Va a poder desplazarse ese tren a 160 kilómetros por hora. Es una obra muy importante”.

SÚBETE A MI TREN

Siendo que el tramo 2 donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) iniciará las pruebas va de Escárcega y Calkiní, en el estado de Campeche, la gobernadora Layda Sansores acudió a “La Mañanera” para presentar el video musical “Súbete al tren”.

Durante la conferencia matutina, la gobernadora campechana señaló que esta canción fue hecha por familiares suyos que respaldan el proyecto y con el cual presume el avance de la obra en su entidad, cuya letra y melodía fueron compuestas por su familia en tiempo récord.

“Solo quienes viven los desafíos pueden medio darse cuenta. Hoy ya tiene música gracias a mi familia, este video se hizo en tiempo récord”, agregó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, la mandataria estatal presentó el corto de 2:02 minutos en los que enlistan los logros de la obra, entre los que destacan la creación de empleos y el salvamento de vestigios arqueológicos.

“Me da mucho gusto estar de nuevo en “La Mañanera”. Quiero presentarles un video con datos duros para hacerlo más a menos sobre todo lo que es el Tren Maya en mi estado”, dijo.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement