SALUD.- Aunque los contagios por Covid-19 han ido a la baja, la Secretaría de Salud Federal se encuentra en alerta pues en las últimas semanas se han registrado decesos entre grupos vulnerables como adultos mayores y con comorbilidades.
Hasta el momento, la cifra de muertes aumentó a 7 mil 696, siendo las principales víctimas personas mayores de 70 años, con diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar, aunado a que estos no contaban con ninguna dosis anticovid.
Aunado a ello, autoridades revelaron que las entidades del centro y norte de la república, son los más afectados. Así como aún hay más de 2 mil casos sospechosos en espera de resultados, mientras que varias personas están hospitalizadas pero fuera de peligro.
Por esto, también exhortaron a la población en general a recibir las vacunas, pues esto reducirá un riesgo significativo de desarrollar complicaciones graves en caso de infectarse del virus, pues los brotes se están dando por factores como la edad y enfermedades preexistentes.
Finalmente, personal de salud piden a habitantes a que se sumen a una cultura de autocuidado, como seguir usando cubrebocas si presenta síntomas de infección respiratoria, lavarse las manos con frecuencia, practicar el estornudo de etiqueta y sobre todo a inocularse.
Te puede interesar:
#Campeche | No habrá cacería de vehículos por placas vencidas en filtros.https://t.co/iF0p9apnMg
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 28 de marzo de 2023
