Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

COVID-19

portada

INCREMENTAN DECESOS DE COVID-19 ENTRE GRUPOS VULNERABLES

Nuevos fallecimientos se están dando en personas mayores de edad o con alguna comorbilidad, lo que tiene alarmado al personal de Salud.

SALUD.- Aunque los contagios por Covid-19 han ido a la baja, la Secretaría de Salud Federal se encuentra en alerta pues en las últimas semanas se han registrado decesos entre grupos vulnerables como adultos mayores y con comorbilidades.

Hasta el momento, la cifra de muertes aumentó a 7 mil 696, siendo las principales víctimas personas mayores de 70 años, con diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar, aunado a que estos no contaban con ninguna dosis anticovid.

Aunado a ello, autoridades revelaron que las entidades del centro y norte de la república, son los más afectados. Así como aún hay más de 2 mil casos sospechosos en espera de resultados, mientras que varias personas están hospitalizadas pero fuera de peligro.

Por esto, también exhortaron a la población en general a recibir las vacunas, pues esto reducirá un riesgo significativo de desarrollar complicaciones graves en caso de infectarse del virus, pues los brotes se están dando por factores como la edad y enfermedades preexistentes.

Finalmente, personal de salud piden a habitantes a que se sumen a una cultura de autocuidado, como seguir usando cubrebocas si presenta síntomas de infección respiratoria, lavarse las manos con frecuencia, practicar el estornudo de etiqueta y sobre todo a inocularse.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement