Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Influenza

Campeche

Urge protegerse por golpes de calor ante intensas temperaturas

Por las fuertes temperaturas, campechanos deben tomar medidas como usar protector solar, usar gorros y sombrillas para evitar desmayos o agotamientos

CAMPECHE. El primer caso de golpe de calor se generó este fin de semana, esto ante las intensas temperaturas que están azotando al estado por lo que algunos usuarios en redes exhortan a los ciudadanos a tomar sus medidas para evitar este tipo de afectaciones.

“Deben cargar botellas de agua, sombrillas y hasta sombreros”, “El año pasado murió un señor a causa de esto, es alarmante los fuertes rayos del sol”, comentaron algunos ciudadanos quienes expresaron su preocupación pues este año las temperaturas han estado insoportables.

Ante esto, la ciudadanía debe mantenerse hidratados y evitar exponerse al sol durante un prolongado tiempo. Sin embargo, deben tomarse en cuenta sobre todo en personas vulnerables como adultos mayores, menores, personas con diabetes y presión arterial alta.

Por ello, deben estar alertas a los síntomas como dolor de cabeza, debilidad, calambres, mareos, somnolencia, desorientación, problemas para caminar o incluso convulsiones, lo que podría derivar desmayos o en casos extremos la muerte.

Cabe destacar que, este 26 de marzo se conmemoró el Día Mundial del Clima, donde también autoridades llamaron a la ciudadanía a concientizar sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en el cambio climático.

ENTÉRATE

Este trastorno puede elevar de forma incontrolada de la temperatura, pero adultos mayores y menores de edad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement