Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Covid

portada

PÓNGASE ALERTA, DESATARÁN PANDEMIAS LA CIRCULACIÓN DE COVID-19 E INFLUENZA

Estos virus respiratorios, podrían ser detonantes de una grave crisis sanitarias si se siguen relajando las medidas sanitarias por parte de la población.

SALUD.– Un escenario fatal se prevé en un futuro debido a la circulación de los virus respiratorios del Covid-19 y la influenza, pues al día de hoy continúan registrándose casos y decesos en varias partes del mundo.

Sin embargo, en México, por la gripe se han confirmado este año alrededor de 3 mil 96 casos, principalmente en grupos de edad de 25 a 29 años, mientras que de coronavirus más de 19 mil brotes que ha afectado a varios países de la república.

Ante esto, especialistas en salud e infectólogos advirtieron que hay alta posibilidad que esto ocurra por las características de ambos patógenos ya que se propagan a través del aire o por contacto con gran facilidad y su capacidad para mutar.

Aunque aún no se sabe la magnitud de lo que será la siguiente epidemia, autoridades sanitarias recalcaron que hay
que estar preparados tal y como se está “ante un incendio”, donde todo puede suceder. Por ello, los protocolos sanitarios y la implementación de las vacunas deben seguir.

El temor de más estragos por estas enfermedades es inevitable, y por ello autoridades en varias partes del mundo están poniendo todos sus esfuerzos para colocar todas las medidas posibles para frenar los contagios, cuarentenas y muertes masivas.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement