Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

COVID-19

portada

USAN BACTERIAS PARA REDUCIR SINTOMAS DE COVID-19 EN PACIENTES

Con el uso de medicamentos de origen bacteriano, reforzará el sistema de personas infectadas para evitar que enfermen de gravedad.

SALUD. Debido a que la pandemia del coronavirus continúa, especialistas en salud en su arduo trabajo por descubrir una cura, se percataron que el uso de probióticos que son bacterias en pacientes infectados, redujo los síntomas y la necesidad de medicarse por semanas.

Y es que, según datos estos microorganismos vivos estimulan el sistema de defensa contra infecciones respiratorias, por lo que malestares como fiebre, dolor de garganta, congestión nasal y tos durarían menos de dos semanas lo que evitaría también las hospitalizaciones.

Dicho descubrimiento es importante, pues es significado que no solo las vacunas son la estrategia para combatir la enfermedad, sino que ahora se podrían crear medicamentos de origen bacteriano capaz de ser un tratamiento ambulatorio para la gente contagiada.

El estudio concluyó que aunque esto no es la cura definitiva contra el patógeno, las sustancias investigadas se convierten en un coadyuvante para el control del virus, aunado a que en conjunto con los protocolos sanitarios los brotes y decesos disminuirán al 100 por ciento.

Finalmente, investigadores resaltaron que este nuevo logro permitirá evitar el riesgo de desarrollar complicaciones graves, y un futuro habrá la posibilidad de derrocar la enfermedad por completo a nivel mundial.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement