Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 febrero, 2024

Maltrato

Campeche

GRAVE CASOS DE MALTRATO ANIMAL EN CAMPECHE

Aunque en el estado está penado este delito, ni esto ha logrado contener que se evite estos actos.

CAMPECHE. Los casos de maltrato animal en el estado parecen estar agravándose, por lo que la diputada local Abigail Gutiérrez considera que es tiempo que las actuales leyes comiencen a aplicarse para sancionar a los responsables.

Y es que en Campeche, Carmen y Candelaria se han detectado varias denuncias de ciudadanos por varios perritos abandonados, envenenados y hasta asesinados con disparos de arma de fuego, una situación crítica que debe ser atendida pronto por autoridades del estado.

“En todos lados hay familias inconscientes pues los tienen amarrados en el techo, en pleno sol, sin agua o comida”, “los animales callejeros aumentan por el abandono, así como hay uno que otro asesinado”, mencionaron campechanos quienes han sido testigos de lamentables hechos.

De igual forma, familias también reiteraron que, los efectos de la pandemia han contribuido para que este problema empeore, ya que existen personas que se desquitan con los animales o se deshacen de ellos como si fueran basura.

Finalmente, la funcionaria dijo que espera que las autoridades pongan fin al maltrato animal, pero que sobre todo las personas sigan denunciando ya que solo esto se logrará dar seguimiento a este delito para atrapar a los responsables.

Te puede interesar.

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement